martes, 12 de junio de 2012

ABEL TASMAN NATIONAL PARK "De la montaña a la playa"

ABEL TASMAN NATIONAL PARK
De la montaña a la playa

Está lloviendo cuando nos levantamos, mientras desayunamos y también cuando salimos a la carretera. Es absurdo ir a un parque nacional con esta tormenta, así que decidimos pasar el día en el pueblo de Nelson. Buscamos un hostel y allí nos quedamos hasta la mañana siguiente.
A la mañana siguiente salimos pronto para llegar al Abel Tasman National Park. Una vez allí nos explican que hay un camino de 11 kilómetros que recorre la costa y se puede hacer a pie. Luego, si queremos, un barco-taxi nos recoge en la playa y nos devuelve al pueblo. Nos parece un buen plan, así que empezamos
a caminar.
El camino no es complicado, es un camino de selva espesa al borde de un acantilado que rodea la costa, pero és largo. Llegamos a la playa agotados y satisfechos, la excursión ha merecido la pena, hemos visto playas estupendas de un agua verdosa que poco tienen que envidiar a las de Tailandia.

Después de un rato en la playa llega nuestro barco-taxi, nos lleva hasta la orilla y allí se engancha a un remolque y, sin bajarnos de la lancha, el remolque nos lleva hasta el aparcamiento.
Decidimos quedarnos en el camping que hay junto al aparcamiento. Al día siguiente emprenderemos nuestra marcha hacia Picton, el pueblo en el que se coge el ferry para pasar de la isla del sur a la del norte.

G&C

VOLVER A: nuestra ruta                                       VOLVER A: nuestros diarios